_
_
_
_
_
Informe

Remitido al Tribunal de Competencia el expediente de compra de Retevisión Audiovisual

El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha remitido al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) el expediente de la compra por parte de Abertis de Retevisión Audiovisual al grupo Auna, al considerar que la operación de adquisición puede obstaculizar el mantenimiento de una competencia efectiva en el mercado.

El Tribunal emitirá su informe en un plazo de dos meses, según han informado hoy fuentes del Ministerio de Economía. æpermil;ste incluirá el dictamen sobre la operación e indicará las condiciones a las que podría subordinar su aprobación y las medidas apropiadas para el restablecimiento de una competencia efectiva.

A su vez, el Tribunal remitirá su informe al Ministerio de Economía para que lo eleve al Gobierno y sólo lo hará público una vez adoptada la decisión por el Consejo de Ministros. El Servicio de Defensa de la Competencia se encargará de vigilar el cumplimiento de lo dispuesto por el Consejo de Ministros.

Abertis, participada por La Caixa y propietaria del 95% de Tradia, se hizo con Retevisión Audiovisual por 423 millones, un precio que incluye 341 millones de deuda neta a 31 de marzo de 2003, de los cuales 199 corresponden a deuda con Auna y 142 a deuda con terceros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_