_
_
_
_
_
Estrategia

Allianz reduce su participación en Basf hasta el 4% para reducir su deuda

El grupo asegurador Allianz ha anunciado hoy que ha reducido su participación en el grupo químico germano Basf hasta el 3,97%, frente al 6,1% que controlaba a finales de 2002. A este respecto, Basf ha señalado que Allianz era hasta ahora el único gran accionista del consorcio. Con la disminución de su paquete de acciones, el porcentaje de títulos del grupo químico que cotizan libremente en bolsa (free float) alcanza el 100%.

Según un portavoz de la aseguradora, la operación se ha realizado ¢en el marco de la gestión activa de la cartera de inversiones¢ de Allianz, entidad que en los últimos meses ha reducido progresivamente su número de participaciones industriales para reducir su deuda. El pasado mes de junio Allianz anunció una reducción de su participación en el fabricante alemán de neumáticos y componentes Continental del 7,7 al 4,97%. Asimismo, también ha bajado su participación en Munich Re y prevé deshacerse de la que tiene en el grupo de cosméticos Beiesdorf.

Tanto las acciones de Allianz como las de BASF mostraban hoy ganancias en el índice Dax de la Bolsa de Francfort. El grupo asegurador ganaba hacia 10. 50 (hora española) un 2,52%, hasta 87,50 euros, mientras que el consorcio químico se anotaba un 0,7%, hasta los 42,09 euros.

El pasado día 14 Allianz anunció la vuelta a a la zona de beneficios tras cuatro trimestres de pérdidas, ayudada por unos mayores ingresos y la recuperación de los mercados bursátiles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_