_
_
_
_
_
Repsol-YPF

Fallece un sexto trabajador herido en el accidente de la refinería de Puertollano

El fallecimiento ayer en el Hospital de La Paz de Madrid de otro trabajador de los heridos en la explosión y posterior fuego originados el pasado jueves en la petroquímica de Repsol en Puertollano (Ciudad Real) eleva a seis las víctimas de este accidente. El pronóstico del otro de los heridos en el incendio que se encuentra ingresado en el Hospital de la Paz seguía siendo ayer muy grave. Mientras, los tres trabajadores de la refinería de Puertollano ingresados en el Hospital Universitario de Getafe, permanecían estables y mantenían las constantes vitales.

Tanto Repsol YPF como los sindicatos y el gobierno regional han anunciado la apertura de sendas comisiones de investigación que comenzarán hoy lunes sus trabajos. El vicepresidente de Castilla - La Mancha, José María Barreda ha asegurado que el gobierno regional llevará a cabo una exhaustiva y rigurosa investigación sobre las causas que provocaron la explosión. El alcalde de Puertollano, Casimiro Sánchez, aseguró ayer que exigirá a la empresa Repsol-YPF y a sus sindicatos que sean cada vez más rigurosos y exigentes con la planta'. 'Si es necesario estudiar y revisar todo el sistema de seguridad de la planta, habrá que hacerlo'.

Sindicatos

UGT y CC OO ya han convocado una concentración hoy en Puertollano para exigir que Repsol incremente las medidas de seguridad en este tipo de plantas.

Juan Antonio Mata, secretario regional de CC OO asegura que 'es inadmisible que el 90% de todos los accidentes graves que se han producido en el sector petroquímico en los últimos diez años hayan ocurrido en esta planta'.

El incendio que se originó tras la explosión en la refinería de Repsol YPF quedó extinguido a primera hora de la mañana del sábado. Un equipo de 400 especialistas, incluyendo bomberos y técnicos de Repsol y de la empresa especializada en siniestros de pozos petrolíferos, Williams, han participado en la extinción del fuego de la refinería.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_