_
_
_
_
_
Coyuntura

El Bundesbank cree que la economía alemana no saldrá este año del estancamiento

El Bundesbank prevé que la economía alemana se recuperará ligeramente a lo largo del año, lo que ya se refleja en una mejora de los índices de confianza y las expectativas de producción. Sin embargo, no espera que salga del estancamiento. En su boletín de agosto, la entidad señala que los mercados financieros se muestran optimistas de nuevo sobre esta recuperación, aunque la economía germana no haya registrado ningún impulso para que se produzca esta reactivación en los primeros meses de 2003.

El instituto recuerda que la primera economía europea se halla ¢en una recesión técnica¢ al haber retrocedido en el segundo trimestre del año un 0,1% respecto a los tres meses anterior, cuando ya había descendido otro 0,2%.

Para la segunda mitad del año, la mayoría de expertos pronostica un ligero crecimiento y para el conjunto de 2003, como mucho un estancamiento, agrega el informe. El deterioro de las exportaciones fue el causante del debilitamiento del Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo trimestre, lo que no pudo ser compensado con la demanda interna, ni la mayor inversión en el sector de la construcción.

Más información

Archivado En

_
_