_
_
_
_
EE.UU

Schwarzenegger ficha a Warren Buffett para su campaña electoral

El actor Arnold Schwarzenegger ficho ayer a todo un peso pesado de las finanzas para su asalto electoral al Estado de California. El multimillonario e inversor estadounidense Warren Buffett aceptó la oferta del actor para formar parte de su equipo de asesores. Schwarzenegger, republicano, intenta con este movimiento presentarse ante la opinión pública como un candidato serio, dispuesto a solucionar la crisis económica que atraviesa California.

'Warren me va a ayudar a conseguir atraer a un equipo de primera clase para asesorarme en las cuestiones relativas a la economía y los negocios, así como a los inversores y a la creación de empleo en California', señaló el actor en un comunicado. 'Warren tiene una forma de actuar respecto a los negocios basada en el sentido común y su integridad está fuera de toda duda. De la misma manera que Buffett encara las cuestiones económicas deseo yo gobernar', añadió.

Los problemas económicos por los que atraviesa California han forzado la primera moción de censura popular contra un gobernador de este Estado, el demócrata Gray Davis. La consulta tendrá lugar el día 7 de octubre y Schwarzenegger es el aspirante más votado en las encuestas preelectorales.

'Conozco a Arnold desde hace años y estoy seguro de que será un buen gobernador', apuntó Warren Buffett, uno de los más respetados inversores estadounidenses. 'Es necesario para el resto del país que los problemas económicos de California sean resueltos y creo que Arnold tiene capacidad para acabar con ellos', concluyó el multimillonario estadounidense.

El chupinazo de salida a la campaña electoral comenzó la semana pasada y en las candidaturas oficiales para esta consulta, que se cerraron la noche del miércoles, figuran 135 aspirantes. Se trata da la mayor lista de candidatos de toda la historia de California y entre los que aspiran a ser gobernador figuran desde empresarios vinculados a la pornografía, como Larry Flynt, actores y políticos de carrera.

Tras iniciar hace una semana su campaña electoral, Arnold Schwarzenegger se ha concentrado en formar un equipo que le distinga de la farándula de Hollywood. El actor ha contribuido personalmente con un millón de dólares de su bolsillo para la campaña.

Arnold Schwarzenegger encarna a la perfección el ejemplo del sueño americano. Nació y creció en un pueblo de Austria y tras ganar varios premios como culturista, llegó a EE UU, donde se hizo rico y famoso como actor. Además está emparentado a través de su mujer con la familia Kennedy.

Un simpatizante demócrata en las filas republicanas

La decisión de Warren Buffett -simpatizante demócrata y muy crítico con la política económica de George Bush- de acompañar al candidato republicano en California puede parecer, a simple vista, una contradicción. Pero no es la primera vez que Buffett, directamente o por financiación, toma partido por un republicano si los fines de éste coinciden con el ideario del afamado inversor.En 2000 donó 8.300 dólares al republicano Christopher Shays, del Estado de Connecticut, para una campaña destinada a cambiar las leyes de financiación de los partidos. Buffett ha criticado en numerosas ocasiones que los partidos políticos puedan aceptar contribuciones ilimitadas. También en 2000 contribuyó con la misma cantidad para financiar la carrera al Senado de Hillary Clinton, demócrata.Falta por ver cuál será el programa económico de Schwarzenegger. Lo que sí es cierto es que Warren Buffett no se casa con nadie que no esté dispuesto a seguir sus directrices.

Archivado En

_
_