_
_
_
_
_
EE.UU

El déficit comercial de EE UU se reduce un 2% por la fragilidad del dólar

El déficit comercial de EE UU se redujo inesperadamente en junio, hasta quedar en 39.500 millones de dólares, frente a los 41.500 millones del mes anterior.

La debilidad del dólar es responsable de la mejoría, que se ha traducido en un aumento de las exportaciones frente aun estancamiento de las importaciones. Las ventas al exterior crecieron un 2,4%, hasta un récord de dos años de 84.620 millones de dólares. Las importaciones sólo aumentaron 11 millones de dólares, hasta 124.170 millones.

'El déficit comercial se está estrechando, que es lo que se esperaría de un dólar débil', afirma Joel Naroff, presidente de Naroff Economic Advisors.

Pero 'todavía las previsiones para el déficit no son muy buenas', advierte. Naroff explica que 'si la economía estadounidense se está acelerando, como muchos creemos, las importaciones deberían mantenerse firmes. Si la economía europea no va en su mayoría a ningún lado, las exportaciones no pueden crecer mucho. Y si China y Japón siguen jugando el juego de vincular su moneda al dólar, el déficit con estos dos países no se reducirá', añade.

Los empresarios estadounidenses se quejan de que el yuan está subestimado, lo que impulsa las exportaciones chinas y perjudica a las estadounidenses.

El secretario del Tesoro estadounidense, John Snow, ha anunciado que viajará a China y a Japón para buscar la forma de estimular la economía fuera de EE UU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_