_
_
_
_
_
Indicadores

Las Bolsas chocan con los máximos del año

Las buenas noticias en el plano económico y empresarial no fueron ayer suficientes para impulsar a las Bolsas europeas. Viciadas por un volumen de negocio raquítico, la mayoría de índices cerró en negativo, con el Ibex a la cabeza de las pérdidas (-0,24%).

La subida mayor de lo esperado de las ventas al por menor en EE UU aportó una nueva señal de recuperación en la economía estadounidense. Sin embargo, este dato no logró atraer las compras en la apertura de Wall Street, lo que empujó a las Bolsas europeas, que hasta entonces registraban subidas, hacia los números rojos.

Los buenos resultados presentados por compañías, como el fabricante de camiones MAN, el banco suizo UBS y la aerolínea alemana Lufthansa chocaron con las ganas de vender de los pocos inversores presentes en el mercado. Aunque el repunte de estos valores, sobre todo de los alemanes, permitió Dax desmarcarse de la tendencia negativa del resto de Europa y avanzar el 0,51%.

Algunos analistas sostienen que los índices han llegado a zonas de resistencias técnicas que serán difíciles de superar si no se producen nuevos estímulos. Asimismo, tampoco garantizan que la consolidación de los niveles actuales sea el preámbulo de un nuevo tirón alcista.

El Ibex fue un claro ejemplo de estas resistencias técnicas. Tras abrir al alza y rozar los máximos del año, los 7.080 puntos, el índice fue perdiendo fuelle a medida que transcurrió la sesión para cerrar por debajo de la cota del 7.000. Telefónica (+0,29%) fue el único de los grandes valores que se libró de los descensos.

Archivado En

_
_