_
_
_
_
_
Wall Street

El veterano Warren Buffet asesorará a Schwarzenegger en su carrera política

El multimillonario estadounidense Warren Buffet, uno de gestores más veteranos de Wall Street y considerado como un gurú, será el nuevo asesor económico y financiero de Arnold Schwarzenegger en su lucha por convertirse en el próximo gobernador de California. La noticia fue transmitida por el portavoz de la campaña electoral, Darrel Ng, cuyas declaraciones recogió Bloomberg.

Si las palabras de Buffet surten el mismo efecto político que provocan siempre en los mercados, el actor puede estar más que satisfecho. El veterano lo ha puesto por las nubes: "Conozco a Arnold desde hace años y sé que será un gobernador estupendo", dijo Buffett en declaraciones divulgadas durante la campaña del artista. "Es vital para la nación que se resuelva la crisis económica de California, y creo que Arnold lo hará bien", añadió.

Arnold Schwarzenegger anunció su entrada en la vida política hace unos días, tras los insistentes rumores que circularon un mes entero. California atraviesa una profunda crisis política que amenaza el mandato que comenzó hace ocho meses el gobernador Gray Davis, del Partido Demócrata. El 7 de octubre, el culturista que ha encarnado la saga Terminator, asociado al Partido Republicano, medirá su peso político.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_