Sólo cuatro fondos de Bolsa ganan en 3 años
La subida de la Bolsa española en los últimos meses no ha sido capaz de borrar todavía, ni de lejos, las pérdidas que acumulan los fondos españoles de renta variable que actúan en el mercado español de renta variable.
A estas alturas del año son tan sólo cuatro los fondos de inversión cuya rentabilidad a tres años (prácticamente el periodo que incluye buena parte de los meses bajistas de la Bolsa española, que empezó a descender desde máximos en marzo del año 2000) se encuentra en positivo. Los restantes acumulan pérdidas de diferente magnitud, en algunos casos superiores todavía al 40% en el conjunto de estos tres años.
Las diferencias de rendimiento de los fondos que invierten en la Bolsa española son espectaculares, ya que en tres años oscilan entre ganancias superiores al 60% logradas por los fondos de mejores resultados hasta pérdidas del orden del 40% en el caso de los fondos menos afortunados en su gestión. Solamente 11 fondos han logrado perder menos del 20% en el conjunto de estos tres años.