_
_
_
_
_
Aerolíneas

British Airways suspende sus vuelos a Arabia Saudí por una posible amenaza terrorista

British Airways (BA), la principal aerolínea europea, ha suspendido hoy hasta nuevo aviso todos sus vuelos con destino a Arabia Saudí debido a una posible amenaza terrorista. El Ministerio británico de Transportes ha señalado a través de un portavoz que ¢hay informaciones de los servicios secretos de que existe una amenaza seria para los intereses de la aviación británica en Arabia Saudí¢.

Según la cadena BBC, la amenaza es contra los aviones de la aerolínea británica en el país árabe. Un portavoz de BA ha informado de que la suspensión se debe a ¢crecientes preocupaciones relacionadas con la seguridad en la región¢. La aerolínea no se ha referido a una amenaza específica, pero el anuncio llega dos días después de que las autoridades saudíes informaran de la disolución de una célula terrorista que planeaba un ataque terrorista contra un objetivo británico en el país.

British Airways realiza habitualmente cuatro vuelos semanales a Riad, capital de Arabia Saudí, y otros cuatro a la semana a Jedah. La interrupción de este servicio se ha producido después de una reunión mantenida esta misma mañana entre representantes de la aerolínea y del Ministerio británico de Transportes. El director de seguridad de BA, Geoff Want, ha apuntado que ¢como medida de precaución hemos decidido suspender todos los vuelos a Arabia Saudí por el momento y continuaremos coordinándonos estrechamente con el Gobierno británico¢.

El pasado 15 de mayo BA canceló sus vuelos a Kenia, durante varios meses, debido a una ¢amenaza muy seria¢ relacionada con la red terrorista Al Qaida, dirigida por el millonario saudí Osama Bin Laden. Al contrario que en Kenia, la amenaza en Arabia Saudí no parece estar vinculada con un posible ataque con misiles. Fuentes del Gobierno británico no han destacado un posible ataque en el aeropuerto de Riad, mientras estudian junto con las autoridades saudíes cómo reforzar la seguridad de sus ciudadanos en ese país. En Arabia Saudí se encuentran en este momento alrededor de 30.000 británicos, la mayoría residentes que trabajan en ese país.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_