_
_
_
_
_
Despidos

Dresdner Bank eliminará otros 1.000 empleos para reducir costes, según la prensa

El banco alemán Dresdner Bank, filial del grupo asegurador Allianz, eliminará, al menos, otros 1.000 empleos de su plantilla de 47.000 trabajadores para reducir costes, afirma hoy la prensa germana.

Según varios medios de comunicación alemanes, el tercer banco alemán anunciará el nuevo recorte en su rueda de prensa de mañana, jueves, cuando se publicarán también los resultados del primer semestre del año. Hasta ahora, la entidad había comunicado la eliminación de 11.000 puestos de trabajo, de los cuales ya se han suprimido unos 9.000.

Los expertos esperan que el banco anuncie pérdidas en el primer semestre debido a gastos extraordinarios, aunque añaden que el resultado operativo será positivo. Dresdner Bank, cuyo consejo de vigilancia se reúne hoy, ha declinado hacer comentarios y se ha remitido a la rueda de prensa de mañana, jueves.

En el primer trimestre del año, la entidad logró un beneficio operativo de 69 millones de euros (77,7 millones de dólares) y pudo recortar sus gastos en un 11%, aunque las pérdidas netas ascendieron a 424 millones de euros (478 millones de dólares).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_