_
_
_
_
Aerolíneas

Lufthansa perdió 34 millones en el trimestre pero aumenta el resultado operativo

Las líneas alemanas Lufthansa registraron en el segundo trimestre de este año unas pérdidas después de impuestos de 34 millones de euros, tras haber obtenido beneficios del mismo periodo de 2002. La firma acusó en este periodo los efectos negativos del descenso de las tarifas y a la competencia de las compañías aéreas de precios reducidos.

La aerolínea logró, sin embargo, registrar un beneficio operativo de 65 millones de euros, muy por encima de las previsiones de los expertos. El volumen de negocios bajó en este trimestre un 10,5%, hasta los 3.866 millones. En el primer semestre, las pérdidas alcanzaron los 392 millones, frente a los 27 millones de euros negativos del mismo periodo de 2002, mientras que la facturación cayó un 7,3%, hasta los 7.572 millones

La compañía pronosticó que tendrá pérdidas operativas en el conjunto de 2003 y señaló que los datos de reservas no permiten adelantar una recuperación en la segunda mitad del año. Wolfgang Mayrhuber, presidente de Lufthansa, insistió que es necesario seguir manteniendo una estricta disciplina de costes en todas las áreas de negocio del grupo. Pese a ello, las acciones de Lufthansa reaccionaron positivamente en la bolsa de Fráncfort y poco después de la apertura avanzaban un 3,3%, hasta los 11,57 euros.

Más información

Archivado En

_
_