_
_
_
_
_
Resultados

T-Online y Mobilcom mejoran sus resultados en el primer semestre

T-Online, filial del grupo Deutsche Telekom (DT) y primer proveedor de Internet de Europa, registró un beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones (Ebitda) de 156 millones de euros, frente a las pérdidas de 13 millones de euros del pasado año. Sus pérdidas netas bajaron hasta los 46 millones, casi tres veces menos que en el primer semestre de 2002. La compañía atribuyó ayer los resultados al aumento de clientes de banda ancha (ADSL) y aseguró que abandonará los números rojos al final del ejercicio.

Contando sus filiales en España (Ya.com), Francia, Suiza y Austria, T-Online tiene 12,7 millones de abonados, de los que casi 3 millones son usuarios de banda ancha en Alemania. Su presidente, Thomas Holtrop, pronosticó que el Ebitda global del año se situará 'entre los 250 y los 300 millones de euros'.

Por su parte, la firma de telefonía móvil Mobilcom logró volver a beneficios después de que el pasado año estuviera cerca de la insolvencia. El beneficio neto entre enero y junio ascendió a 4,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 289,3 millones en 2002. La firma ha llevado a cabo un duro proceso de reestructuración, al desprenderse de su negocio de telefonía fija y de unos 600.000 clientes poco rentables. Además, Mobilcom tiene previsto liquidar su división de telefonía móvil UMTS antes de finales de año, pese a que en agosto de 2000 pagó más de 8.000 millones de euros por una de las licencias de este sistema en Alemania.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_