_
_
_
_
Inversión

Ebro propone invertir 20 millones en sus fábricas de Monzón y Benavente

Azucarera Ebro propuso ayer invertir 20 millones de euros en sus fábricas molturadoras de Monzón de Campos (Palencia) y Benavente (Zamora), informa Mario Alejandre. La empresa presentó el 1 de agosto un expediente de regulación de empleo que afectaría a los 419 trabajadores de ambas plantas, que en principio iban a ser cerradas.

El consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, José Valín, anunció ayer la propuesta, formulada por el consejero delegado de Azucarera Ebro, Eugenio Ruiz Gálvez, en una reunión mantenida entre ambos y los representantes sindicales.

Según Valín, la propuesta de Azucarera Gálvez pasaría por invertir 20 millones de euros entre las dos plantas, para convertir a la de Monzón de Campos en una destilería con planta de cogeneración, y a la de Benavente en una empaquetadora. Además, Azucarera Ebro se comprometería a invertir otros 57 millones en la modernización del resto de sus plantas molturadoras en Castilla y León.

La conversión propuesta serviría para mantener sólo 70 de los 179 empleos fijos actuales, motivo por el que Valín anunció la disconformidad de la Junta. Igualmente, los representantes de los sindicatos CC OO, UGT, Asaja, COAG y UPA han rechazado la propuesta.

Valín manifestó que Azucarera Ebro ha invertido 155 millones en Castilla y León desde 1998, y explicó que el acuerdo de la Junta pasa por la resolución de los problemas laborales y la realización de inversiones alternativas.

Archivado En

_
_