_
_
_
_
_
Divisas

El euro pierde fuelle pero permanece sobre 1,13 dólares

El euro terminó hoy el día algo más bajo en torno a 1,13 dólares, tras aproximarse a los 1,14 dólares durante las primeras horas de la cotización. La divisa europea se cambiaba hacia las 16.45, hora española, a 1,1309 dólares, frente a los 1,1366 dólares de esta mañana y los 1,1321 dólares en los que el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy su cambio oficial.

Tras alcanzar los 1,1375 dólares, la moneda única perdió terreno frente al billete verde, lo que los expertos atribuyen a una reacción técnica. Añaden que el descenso del euro pudo deberse también al convencimiento de los inversores de que la Reserva Federal estadounidense, que hoy se reúne para discutir la política monetaria de EEUU, se mostrará optimista sobre la evolución económica en este país. Los analistas consideran que los indicadores aportan actualmente señales contradictorias, pero creen que, en cualquier caso, el euro podría ascender en los próximos días hasta los 1,142 dólares.

En el mercado de divisas de Tokio, el euro se apreció ligeramente frente a la moneda japonesa y a media tarde se intercambió a 134,79 yenes, en comparación con los 134,50 de la mañana. Por su parte, el dólar estadounidense cayó momentáneamente por debajo de 118,50 yenes después de que el Gobierno japonés anunciara un Producto Interior Bruto (PIB) trimestral mejor de lo esperado.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real

Pero se recuperó más tarde por temor a las intervenciones del Banco de Japón (BoJ) para evitar el fortalecimiento del yen, lo que perjudicaría seriamente a las empresas exportadoras. Asimismo, muchos cambistas permanecen a la espera de conocer más tarde en el día los resultados de la reunión del comité de política de la Reserva Federal estadounidense.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_