_
_
_
_
Previsiones

Remiten las revisiones a la baja de previsiones de beneficios

Los analistas financieros empiezan a expresar una percepción más optimista sobre el futuro. Las revisiones a la baja ya no están a la orden del día, lo que se puede interpretar como signo de que lo peor en términos bursátiles ya ha pasado. Un repaso a las recomendaciones emitidas por los expertos en las últimos semanas muestra que la tendencia a rebajar las previsiones de beneficios ha remitido.

La mejora observada en los resultados del segundo trimestre y la recuperación de los mercados desde los mínimos ha contribuido a este cambio de tendencia. Según un informe Dresdner Kleinwort Wasserstein es la primera vez en tres años que las estimaciones de beneficios no se revisan a la baja. 'Las rebajas se han estabilizado acabando con 36 meses consecutivos de recortes'.

Un informe similar elaborado por Merrill Lynch también avala esta tesis. 'Las revisiones a la baja han cesado, pero las mejoras aún no han comenzado', matizan desde la firma. Desde Credit Suisse First Boston son más optimistas. 'Cambios en el consenso sobre la previsión de crecimiento de beneficios han sido positivos en los dos últimos meses después de dos años de estimaciones negativas', explican.

Muchos analistas son conscientes de que las mejoras en términos de resultados empresariales están basadas más en los recortes de gastos que en los incrementos de ventas. Aún queda por ver cómo se desenvuelven las compañías en la segunda mitad del año y si efectivamente la recuperación económica se afianza.

Muchos estrategas, con todo, interpretan los mejores resultados como un cambio de tendencia y las menores rebajas en las estimaciones de beneficios son interpretadas por otros como un signo alcista.

Archivado En

_
_