Deutsche Börse gana un 62% más en el segundo trimestre
Deutsche Börse, la sociedad que gestiona la Bolsa de Fráncfort, anunció un incremento de beneficios del 62% en el segundo trimestre del año. El aumento de negociación en el mercado de derivados y las ganancias derivadas de la división de compensación facilitaron la mejora. Las cifras, conocidas el jueves al cierre del mercado, tuvieron una buena acogida en Bolsa. La alemana subió un 1,86% a pesar de que reconoció ayer que la previsión de beneficios para el año, en 1.700 millones de euros es muy ambiciosa.
La Deutsche Börse logró un beneficio neto de 131,3 millones de euros frente a los 81,2 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. La facturación alcanzó los 351,9 millones, lo que supuso un aumento del 71%. Los datos, con todo, estuvieron por debajo de las previsiones de los expertos.
El mayor incremento de ventas vino del segmento de Clearstream, alcanzaron 134,2 millones. Deutsche Bank se hizo con el 50% que aún no poseía en la casa de compensación y liquidación el pasado ejercicio tras desembolsar 1.750 millones de euros. Los resultados del mercado de derivados Eurex también mejoraron. Las ventas aumentaron hasta 103,9 millones de euros desde los 73,6 del segundo trimestre de 2002.
Competencia con Euronext
La Deutsche Börse continúa su política de expansión. La alemana planea competir con su rival Euronext ofreciendo la posibilidad de negociar derivados de empresas holandesas a través de su plataforma electrónica Xetra, según fuentes del mercado citadas por Reuters ayer. Según Reuters la Bolsa de Londres también ha realizado una propuesta similar.
La Deutsche Börse trata de hacerse un hueco en el mercado holandés ante las numerosos problemas técnicos que ha sufrido el sistema de negociación de derivados de Euronext. La Deutsche Börse se negó a hacer comentarios.