_
_
_
_
_
Política

Comisiones Obreras pide que los diputados tránsfugas no entren en Caja Madrid

El sindicato Comisiones Obreras, mayoritario en Caja Madrid, pidió ayer a los diputados de la Asamblea de Madrid que actúen en consecuencia para que la actual crisis política no afecte a la caja madrileña y no exista posibilidad de que alguno de los representantes del Grupo Mixto, en el que se amparan los dos diputados tránsfugas, pueda estar presente en los órganos de la caja.

El hecho es que la Ley de Cajas madrileña establece que la representación de la Asamblea de Madrid en la asamblea general de Caja Madrid será nombrada 'asignando en primer lugar a un representante de cada uno de los grupos y distribuyendo a continuación los representantes en proporción a la importancia numérica de los grupos políticos integrantes de la Cámara'. Al utilizar el concepto de 'grupos parlamentarios', alguien podría entender que el actual grupo Mixto puede designar, al menos, a un representante en la asamblea general de Caja Madrid.

Precisamente para impedir este extremo y con la intención de despojar a los diputados tránsfugas Eduardo Tamayo y Teresa Sáez de los privilegios de que gozan los grupos parlamentarios, los socialistas presentaron una proposición de ley para crear la figura de los parlamentarios no adscritos, con la que ningún diputado tránsfuga podría ampararse en el Grupo Mixto. Pero el Partido Popular todavía no ha tomado una decisión sobre qué fórmula adoptar para evitar que esto suceda.

Comisiones entiende que 'la actual configuración del Grupo Mixto no responde a la legítima necesidad democrática de proporcionar acomodo parlamentario a las organizaciones que, habiendo obtenido representación en unas elecciones, no alcanzan el reglamentario número mínimo para formar grupo propio'.

El sindicato considera que 'no parece lógico, justo ni democrático que el actual Grupo Mixto pueda estar representado durante seis años y de forma irrevocable como establecen los estatutos de Caja Madrid en esta entidad financiera'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_