_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de OHL cae el 17% por el estancamiento de las ventas

OHL obtuvo un beneficio neto atribuido de 25,18 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone un descenso del 17,35% en relación a los 30,47 millones conseguidos en igual periodo del ejercicio 2002. La empresa explica este descenso por la desaceleración de la construcción nacional y la devaluación de las divisas, principalmente de Argentina, Brasil, México y Chile, donde tiene mayor implantación.

Sin embargo, la recuperación de los resultados en las áreas de construcción internacional y concesiones permitió equilibrar la cifra de facturación y mitigar así parte de la caída del beneficio, que en el primer trimestre fue del 24%.

El resultado bruto de explotación del grupo descendió un 0,68%, hasta los 78,33 millones. Sin embargo, el neto atribuido cae un 17,35%, afectado por la dotación de 11,7 millones para amortizaciones de inmovilizado correspondientes a sociedades concesionarias de infraestructuras.

Entre enero y junio, el grupo OHL facturó 923,31 millones, cifra un 0,30% inferior a los 926,10 millones ingresados en el mismo periodo del año anterior.

Según OHL, las cifras reflejan 'un inicio de cambio de tendencia', que le lleva a augurar que cerrará 2003 con resultados 'superiores a los del anterior ejercicio', gracias a la recuperación del área de construcción internacional, y la 'buena marcha' de concesiones de infraestructuras. A estos dos factores se añade, según la empresa, el hecho de que el segundo semestre de 2002 'fue bueno en adjudicaciones en construcción nacional'.

OHL sustenta esta confianza también en que la cartera de pedidos a final de junio era un 25,2% superior a la del primer semestre de 2002, debido a la adjudicación de contratos de obra civil.

Al cierre del semestre, la cartera de pedidos del grupo ascendía a 14.465,38 millones, lo que supone un aumento del 117% sobre la del ejercicio anterior. El 22,1% de esa cifra corresponde a contratos de ejecución a corto plazo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_