_
_
_
_
_
Resultados

Ahold reduce un 12,4% las ventas y aplaza la comunicación de resultados

El grupo holandés de distribución Ahold registró en el segundo trimestre del año una facturación de casi 13.000 millones de euros, lo que supone una caída del 12,4% con respecto al mismo periodo del año. La causa de este descenso, según explica la compañía, es el impacto del cambio de divisas, ya que, si se excluye este factor, las ventas habrían aumentado un 2,5%. En el acumulado del semestre, la caída de la facturación se sitúa en un 11,8% al alcanzar los 30.305 millones de euros.

Pero lo más relevante es que Ahold no presentó ayer, junto a su cifra de ventas, la evolución de los resultados. El grupo, que debía presentar estos datos antes del 15 de agosto para continuar beneficiándose de los créditos concedidos para su supervivencia, logró un aplazamiento por parte de los bancos. La fecha del 15 de agosto para presentar resultados era una de las condiciones del crédito de 2.650 millones de euros que tiene la compañía. Las entidades bancarias han aceptado un aplazamiento hasta el 30 de septiembre.

Ahold se enfrenta a una investigación de la justicia holandesa por presunta falsificación de documentos y la publicación de datos incorrectos en los libros de cuentas, en un fraude financiero que asciende a 970 millones.

El grupo señaló que tiene intención de cumplir sus compromisos para este año, incluido el reembolso, en el mes de septiembre, de 678 millones de euros en obligaciones convertibles.

Las ventas semestrales en Europa aumentaron un 1,6%, pero muestran una tendencia de debilidad, ya que durante el segundo trimestre tan sólo crecieron un 0,6% hasta los 3.261 millones.

En EE UU, donde también se enfrenta a la investigación de las autoridades por presunta manipulación contable en su filial Foodservice, las ventas al por menor crecieron un 1,1%, hasta los 6.200 millones. Las ventas en Foodservice aumentaron un 0,2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_