_
_
_
_
_
Cada Día un Análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Los fondos globales sacan poco partido a la subida

Los fondos de tipo global, aquellos cuya política de inversión goza de plena libertad para actuar en los diversos mercados y en cualquier divisa, están aprovechando sólo de forma muy parcial, salvo excepciones, la buena racha de las Bolsas.

La rentabilidad media de estos fondos se mueve en la actualidad en torno al 2,6% desde principios de año. Pero, a diferencia de otros tipos de fondos, solamente una décima parte de los fondos que integran este colectivo presenta rentabilidades por encima de los dos dígitos. Hay, por otro lado, una décima parte de estos fondos en pérdidas.

La modesta rentabilidad media del conjunto de fondos que desarrollan este tipo de gestión, un 2,6% desde enero, pone de relieve el escaso aprovechamiento que los fondos han obtenido a la hora de seleccionar los activos con mayores expectativas de rentabilidad. Una de las razones del bajo nivel de rentabilidad que muestran los fondos de este grupo tiene que ver con la errática y desconcertante trayectoria del dólar a lo largo de los últimos meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_