_
_
_
_
_
Alemania

Nasdaq Alemania cerrará sus puertas a finales de 2003

La Bolsa electrónica Nasdaq Alemania, que comenzó a operar el pasado mes de marzo, cerrará sus puertas antes de que acabe el año, según indicaron ayer fuentes próximas a los accionistas del grupo bursátil, confirmando las informaciones aparecidas en la prensa germana el martes.

Nasdaq Europa, afincado en Bruselas, anunció a finales del mes de junio el cese progresivo de sus actividades, aunque precisó que Nasdaq Alemania continuaría funcionando con total normalidad a la espera de tomar una decisión sobre su futuro en los próximos seis meses.

El Nasdaq alemán, cuyo objetivo inicial era competir con la Bolsa de Fráncfort, ha tenido muchas dificultades para hacer progresos en Alemania. Un mercado donde el 95% de las operaciones bursátiles se realizan a través de la plataforma de negociación electrónica Xetra, propiedad de la Deutsche Börse, sociedad que gestiona la Bolsa de Fráncfort.

La situación actual de Nasdaq Alemania es particularmente dramática. La negociación no levanta cabeza y el volumen total de sus operaciones alcanzó únicamente 147 millones de euros en junio. La negociación de los títulos del fabricante de artículos deportivos Puma por sí solos en el mismo periodo acapararon un volumen de 395 millones.

Según Reuters Euronext, la plataforma que agrupa a los mercados de París, Amsterdam, Bruselas y Lisboa consideró hacerse con Nasdaq Alemania en junio. Las fuentes consultadas por la agencia consideran fracasadas estas negociaciones y descartan que la operación progrese.

El cierre de la plaza alemana constituye el último de una serie de fracasos para Nasdaq, después del cierre anunciado de Nasdaq Europa para final de año y el abandono el pasado verano de la experiencia iniciada en Japón con la Bolsa de Osaka.

Archivado En

_
_