_
_
_
_
Cuentas

La facturación de Sol Meliá cae un 4% pero mejora los resultados anteriores

Sol Meliá obtuvo durante el primer semestre de este año un beneficio neto de 10,3 millones de euros, un 27,8% más que en los primeros seis meses del año pasado, según los datos dados a conocer hoy por la empresa.

Durante la primera mitad de 2003, la facturación fue de 457 millones de euros, un 4,3% menos que en 2002, recuperándose de una caída del 8% en el primer trimestre. Según la empresa, estos datos reflejan una fuerte recuperación del mercado vacacional, principalmente en los meses de mayo y junio y especialmente significativa en España y en los países del Caribe, tras la conclusión de la guerra de Irak.

Los beneficios de explotación, antes de intereses, amortizaciones, impuestos y alquileres (Ebitdar) conseguidos por Sol Meliá durante el semestre han sido de 120,1 millones de euros, un 11,5% menos que en el mismo periodo de 2002, mientras que los beneficios de explotación, antes de intereses, amortizaciones e impuestos (EBITDA) ascendieron a 90,7 millones de euros, lo que supone una disminución del 13,5%.

Más información
¦bull; Todo sobre Sol Meliá

Durante el primer semestre de 2003 Sol Meliá incorporó nueve nuevos hoteles (1.835 habitaciones) a su cartera, sumando un total de 338 establecimientos y 80.842 habitaciones, distribuidos en 30 países de cuatro continentes.

Más información

Archivado En

_
_