_
_
_
_
_
Divisas

El euro consolida los 1,13 dólares pese al buen dato manufecturero en EE UU

El euro sorprendió hoy a expertos y mercados al reaccionar con ganancias a la subida del índice ISM no manufacturero en EEUU, una circunstancia que, en teoría, debería haber favorecido al dólar. Tras la publicación del índice, la moneda única avanzó en Fráncfort hasta los 1,1384 dólares, después de haber llegado a caer hasta 1,1306 dólares durante la jornada.

La moneda única consolida así su posición sobre los 1,13 dólares, a los que llegó ayer tras deshacer parte de los fuertes retrocesos de la semana pasada, espoleados por el inesperado, por positivo, dato de crecimiento de la economía estadounidense en el segundo trimestre, que llegó al 2,4%.

Así, el euro se cambiaba en Francfort a las 17.30 a 1,1347 dólares, una leve caída del 0,1% desde los 1,1360 de la jornada de ayer, en la que recuperó más de medio punto porcentual. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE), ha fijado esta tarde el cambio considerado oficial de la moneda única en 1,1333 dólares.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real

Los expertos destacaron, además, el bajo volumen de negocios registrado durante todo el día en las cotizaciones de divisas. Para las próximas jornadas, creen que la moneda podría ascender hasta los 1,1397 dólares y añadieron que, a partir de ahí, el camino hasta los 1,1450 dólares está despejado.

Más información

Archivado En

_
_