Cinco fondos de Bolsa española ganan en 3 años
Las ganancias de la renta variable española en estos últimos meses, con ser apreciables, quedan lejos de permitir a los inversores resarcirse de sus importantes pérdidas de estos últimos tres ejercicios.
Del centenar de fondos de renta variable que invierten en la Bolsa española, solamente cinco han logrado a estas alturas neutralizar las pérdidas de estos últimos años, aunque en alguno de los casos se trata de fondos de inversión que han atravesado la larga crisis de la renta variable con buenos rendimientos debido a su orientación decididamente conservadora. Es decir, a su apuesta por compañías menos vulnerables a los problemas bursátiles de los tres últimos años, muy condicionados por la crisis latinoamericana.
Los fondos que están logrando compensar las pérdidas de años anteriores presentan este año, por lo general, una mayor capacidad para obtener rentabilidades bastante por encima de las que logra el Ibex 35 o el índice general de la Bolsa de Madrid, ya que alguno supera este año el 20% de subida.