_
_
_
_
_
Internet

Aguas de Barcelona recupera la propiedad de su dominio en Internet

El dominio aguasdebarcelona.biz será transferido a la empresa española del mismo nombre por decisión de los expertos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), indicaron ayer fuentes de esa entidad.

El Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI, encargado de examinar las demandas sobre ese tipo de dominios de Internet, decidió el cambio de propietario al considerar que los autores del registro no disponen de ningún negocio ni otros de los requisitos para poder mantenerlo a su nombre, informó Efe.

El dominio fue registrado por Luis Toribio Troyano, con domicilio en Sant Pere De Ribasy, fue utilizado, según las conclusiones de los expertos de la OMPI, 'en un claro intento de dañar la reputación' de la empresa.

Aguas de Barcelona denunció ante la OMPI que el autor del registro 'no hace un uso apropiado del nombre de dominio, ya que no pretende una oferta de buena fe de productos y servicios, sino únicamente desviar la atención del consumidor a su página con alusiones negativas' a la compañía.

Por su parte, Toribio Troyano alegó 'como muestra de su buena fe', su disposición a ceder el nombre de dominio si la OMPI realiza un ingreso de 1.500 dólares en la cuenta corriente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo española.

Asimismo, consideró que ese organismo especializado de las Naciones Unidas no es competente para examinar ese asunto, ya que aseguró haber registrado los nombres de dominio www.ompi.biz y www.ompi.info.

Toribio Troyano consideró que desde que el año pasado le fuera retirado también en un procedimiento parecido el nombre de dominio barcelonaactiva.com, transferido a la empresa del mismo nombre, 'nació y se fraguó una incuestionable enemistad entre él y el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI'. Por ello señaló que 'es fácilmente comprensible, a su entender, que el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI intente secuestrar los dominios ompi.biz y ompi.info'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_