_
_
_
_
Resultados

El beneficio del HSBC supera las previsiones y aumenta un 26%

HSBC, el mayor banco de Europa, hizo caso omiso de las previsiones de los analistas, de la situación económica, la guerra de Irak y la fiebre asiática y en el primer semestre ganó 4.200 millones de libras (5.880 millones de euros), un 26% más. La subida obedece en gran parte a la absorción de Household, la primera financiera estadounidense. HSBC pagó 8.300 millones de libras (11.620 millones de euros) por el ente, con el que el banco trata de captar clientela entre la población inmigrante de EE UU, sobre todo los de origen hispano que representan el 30% de los habitantes del país.

En los primeros seis meses Household, que concede más de 100.000 euros al año a familias del segmento de ingresos bajos, aportó 564 millones de beneficio a la matriz.

HSBC, que obtiene buena parte de sus ingresos del Lejano Oriente (de hecho se llama Hong Kong & Shanghai Bank) afirmó que se ha fijado el objetivo de ampliar su presencia en los países emergentes de India y China, igual que los mercados latinoamericanos de México y Brasil. El banco mexicano GF Bital contribuyó con 169 millones de libras (236 millones de euros) a los resultados de HSBC.

Pese a sus planes expansionistas, el banco advirtió que los últimos indicadores apuntan hacia una reactivación 'modesta y desigual' de la economía global. El crecimiento de los ingresos, sobre todo en los países desarrollados, será de carácter moderado en la segunda mitad del año, dijo el banco.

Archivado En

_
_