_
_
_
_
_
Portugal

Situación de emergencia en Portugal por los incendios

El Consejo de Ministros de Portugal decidió ayer declarar el estado de calamidad pública debido a los más de 50 incendios forestales sin control, principalmente en el centro y norte del país, que han afectado a casi todas las provincias del país y que se han cobrado hasta ahora 10 vidas humanas.

Según cálculos preliminares de la Dirección General de Forestas, los fuegos ya afectaron a cerca de 54.000 hectáreas de bosques, entre ellos el mayor de pino bravo de Europa. La empresa Electricidade de Portugal anunció que cerca de 680 kilómetros de la red eléctrica nacional de alta y media tensión han sido afectados por los intensos fuegos, así como varias carreteras, que han sido cortadas.

En España, por su parte, siguen activos focos en Extremadura, Ávila, Salamanca y Huelva. El incendio de Valencia de Alcántara (Cáceres)-San Vicente de Alcántara (Badajoz) se mantiene bajo alerta debido a las altas temperaturas, los vientos y la persistencia del fuego, aunque no hay riesgos para la población.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_