Resultados

El beneficio de Société sube el 33% por la venta de títulos de Lyonnais

El tercer banco francés Société Générale, ha sacado provecho de la absorción de Crédit Lyonnais por parte de Agricole, operación a la que también acudió el BBVA. Vender su participación a Agricole le supuso ingresar 242 millones de euros. Y esta partida extraordinaria impulsó el beneficio en el segundo trimestre en un 85%, hasta 695 millones. En el conjunto del semestre, las ganancias del banco subieron el 33%, hasta 1.178 millones.

Pero la entidad no sólo se benefició de los extraordinarios. El resultado de explotación repuntó el 28%, hasta 1.454 millones.

No le fue tan bien a Lloyds TSB, el cuarto banco de Reino Unido. La entidad ganó 1.680 millones de libras (2.352 millones de euros) en el primer semestre, un 4,6% más frente a ese periodo de 2002.

El banco también selló un acuerdo con la empresa gasística Centrica para la absorción del 70% del capital que no poseía en Goldfish, el negocio bancario de la filial de British Gas. Con este acuerdo Lloyds TSB acumula 1,2 millones de titulares de tarjetas de crédito y la cartera de créditos personales de 11.000 clientes.

Pese a los buenos resultados, que superaron las previsiones de la City, el banco decidió no incrementar el dividendo a cuenta en 10,7 peniques (15 céntimos) por acción, igual que el año pasado.

Eric Daniels, consejero delegado de la entidad, advirtió que las perspectivas económicas presentan un panorama 'difícil'. No obstante, Lloyds TSB cumplirá los objetivos fijados para la segunda mitad del año.

'La erosión en los márgenes de negocio sigue siendo una preocupación, al igual que la probable ralentización en el crecimiento del crédito de los consumidores en el Reino Unido', dijo Daniels.

El directivo dijo que seguía estudiando el posible traspaso de su filial National Bank of New Zealand, y que, por otra parte, Lloyds TSB ha decidido poner en venta su negocio francés de gestión de patrimonios y banca privada.