_
_
_
_
_
Huelgas

El comité europeo de Altadis convoca huelga para el 15 de septiembre

El comité de empresa europeo del grupo tabaquero hispanofrancés Altadis anunció ayer la convocatoria de una jornada de huelga el próximo 15 de septiembre en protesta por el plan de suprimir más de 1.500 empleos.

El comité, que se reunió el jueves en París con las direcciones de recursos humanos de la empresa en España y Francia, señaló que 'propone a los sindicatos y al conjunto de los asalariados del grupo una jornada de huelga europea' cuatro días antes de la reunión del comité prevista para el 19 de septiembre.

Las razones del paro son el 'rechazo formal por parte de los sindicatos españoles y franceses a este proyecto irracional y desmesurado que implica el cierre de siete centros industriales y logísticos y la desaparición de más de 1.500 puestos de trabajo'.

Altadis presentó la semana pasada un proyecto de reorganización industrial, aplicable entre 2004 y el verano de 2005, que supondrá la reducción de 743 empleos en España, donde se cerrarán las fábricas de Sevilla y Tarragona, y de 533 puestos de trabajo netos en Francia, donde se clausurarán las factorías de Lille y las plantas de Tonneis.

Por otro lado, el comité de empresa de la factoría de Altadis en Sevilla ha anunciado las primeras movilizaciones para evitar el cierre de la planta, que consistirán en concentraciones de carácter semanal. Los trabajadores también tienen previsto una acampada en los jardines de la fábrica para septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_