Resultados

El dinero regresa a Avánzit, que recupera un 21,67% en dos días

Apuesta renovada en la antigua Radiotrónica. La compañía, que ha estado suspendida cautelarmente en Bolsa en el último mes, reanudó su cotización el pasado miércoles. En estas dos últimas sesiones las acciones han experimentado una fuerte subida, del 21,67%, con un volumen de negocio notable.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender cautelarmente el valor de Avánzit el 27 de junio al hilo de la celebración de la junta de accionistas. El organismo regulador requirió información a la empresa sobre los acuerdos adoptados, entre ellos el cese del consejo de administración y el nombramiento de un nuevo equipo gestor. El 2 de julio, la CNMV decidió prolongar dicha suspensión hasta constatar los solicitado.

Ayer Avánzit concluía con una ganancia del 11,33% después de haber negociado 2,70 millones de títulos, equivalentes a 6,48 millones de euros. La cifra es de las más alta registrada por el valor en lo que va de año. Pero, además, supera a la obtenida por empresas que cotizan en el Ibex como Red Eléctrica, Corporación Mapfre o Enagás.

EZENTIS 0,25 2,06%

Este último avance permite que las acciones de Avánzit regresen a los niveles más altos de junio del ejercicio pasado y que acumulen una revalorización del 124,55% este año.

Avánzit ha sido siempre un valor bastante volátil y con un perfil de riesgo alto, condicionantes que la han incluido en el grupo de valores denominado por los analistas como chicharros. En estos últimos 12 meses nadie ha aconsejado entrar en este valor, mientras que un 80% ha apostado por vender.

El presidente de la compañía, Juan Pérez Aparicio, comentó esta semana que la sociedad está preparada para salir de la suspensión de pagos, ya que la propuesta de convenio de acreedores formulada por la sociedad Alianthus Consulting supera ya los dos tercios de la deuda.