_
_
_
_
Adquisiciones

Condesa se convierte en líder de tubos al comprar 11 fábricas a Arcelor

El grupo vasco Condesa se ha convertido en el nuevo líder mundial de tubos soldados. Arcelor anunció ayer la venta a la corporación alavesa de todo su negocio de tubos soldados, integrado por 11 fábricas en Europa que dan trabajo a 2.500 personas. Condesa ha dado varios saltos de categoría con sólo esta operación. Ha comprado un conglomerado industrial con el que suma una capacidad anual total de 1,6 millones de toneladas, el triple de su volumen actual, que está situado en las 375.200 toneladas.

Condesa también ha recuperado el 100% de su capital, puesto que un 48,84% estaba en manos de Usinor, es decir, de Arcelor. Las familias vascas que gestionan la compañía de Álava controlan ahora todo el capital, aunque mantendrán el mismo nivel de relaciones con Arcelor. En el difícil mundo de la siderurgia, el acero es la materia prima de muchas industrias, entre ellas la de tubos soldados. Ni Arcelor puede cambiar sus relaciones con uno de sus mejores clientes a nivel mundial, Condesa, que además consigue un incremento de capacidad brutal, ni el grupo alavés quiere dejar de relacionarse de forma especial con un proveedor que tiene la clave de sus costes sobre el producto final.

Arcelor ha justificado la desinversión en esa área, que genera una facturación anual de 609 millones, porque no es un negocio estratégico y reduce su deuda consolidada. Condesa, antes de la operación, facturaba cada ejercicio unos 192,5 millones de euros.

Archivado En

_
_