_
_
_
_
_
Resultados

Sacyr Vallehermoso ganó 126,46 millones en el primer semestre

Sacyr Vallehermoso publicó ayer las primeras cuentas consolidadas tras la fusión. Arrojan un resultado neto para el primer semestre del año de 126,46 millones. La compañía presentó unos estados financieros en los que el balance del primer semestre de 2003 corresponde al resultante de la fusión, mientras que el de igual periodo de 2002 es el presentado por Vallehermoso en dicha fecha sin incluir a Sacyr. Aun así, el resultado neto crece sólo el 1%.

El grupo constructor inmobiliario que preside José Manuel Loureda achacó ayer a 'la menor aportación de los resultados extraordinarios' el que el beneficio neto de Sacyr Vallehermoso, de 126,46 millones de euros, 'aumente sólo un 1% respecto al primer semestre del ejercicio pasado'. El resultado neto de explotación asciende en dicho periodo a 155,18 millones de euros, un 55% más, y el cash flow crece un 11,8% y se sitúa en 155,77 millones de euros. La presentación de resultados coincidió con una caída de la cotización del 1,30%.

El crecimiento de los distintos ratios es el resultado de comparar el balance de Sacyr Vallehermoso correspondiente al primer semestre de 2003 con el de Vallehermoso del primer semestre de 2002, sin incluir al grupo Sacyr, según la comunicación remitida por Sacyr Vallehermoso a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Los ingresos totales del grupo Sacyr Vallehermoso entre enero y junio de 2003 fueron de 1.098,07 millones de euros. De esta cifra, la actividad de construcción aportó 516,23 millones, la promoción inmobiliaria generó ingresos de 305,63 millones y el patrimonio en alquiler generó ingresos por rentas de 91,52 millones de euros, siendo éstas las tres áreas de negocio que más ingresos han aportado al grupo. La cartera de obra en construcción ascendía a 30 de junio pasado a 2.000 millones de euros. En cuanto a la promoción de viviendas, los desarrollos actuales aseguran más de tres años de ventas. La cifra de ventas contratadas de enero a junio de este año ha sido de 437 millones de euros, un 8,5% más que la registrada en el mismo periodo de 2002.

Nuevo consejero

El consejo de administración de Sacyr Vallehermoso mantuvo ayer una reunión en la que se nombró consejero, por el sistema de cooptación, a Corporación Caixa Galicia, en cuya representación actuará su presidente, José Luis Méndez López, que también es director general de Caixa Galicia.

El puesto asignado a Corporación Caixa Galicia estaba vacío desde la salida del consejo de Emilio Novela, anterior vicepresidente y consejero delegado del grupo Vallehermoso, cuya vacante no se había cubierto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_