_
_
_
_
_
Nueva York

Las tecnológicas pueden más que el Libro Beige y lastran a Wall Street

La jornada de hoy en Wall Street ha estado marcada por la expectación esperando el Libro Beige y la publicación de resultados empresariales. Los índices, que comenzaron registrando alzas,experimentaron una caída hacia la media sesión de la que no han logrado recuperarse. Así, el Dow Jones cayó un 0,06%, hasta los 9.199,28 puntos, mientras el Nasdaq lo hizo un 0,54%, hasta los 1.721,95, afectados por los pronósticos de ganancias decepcionantes de compañías como Genesis Microchip y Pinnacle Systems.

Dada la inesperadamente baja lectura del martes de la confianza de los consumidores estadounidenses, la reciente volatilidad en los mecados de bonos y una serie de importantes informes económicos que se revelarán esta semana, los inversores están reacios a hacer grandes apuestas, explicaron los analistas.

En la sesión de ayer, la sorprendente caída de la confianza de los consumidores en la marcha de la economía afectó a la bolsa estadounidense, que cerró a la baja en medio del temor de un debilitamiento del gasto interno. Por la mañana, se anunció que el índice bajó en julio hasta los 76,6 puntos, desde los 83,5 puntos en junio, y contra las expectativas de los analistas de un alza hasta los 85. A juicio de los expertos, la recesión por la que atravesó la economía estadounidense durante el 2001 dejó muy debilitado al mercado laboral, que aún no ha conseguido recuperarse.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_