_
_
_
_
_
Transparencia

La SEC pide a AOL que detalle los descuentos ofrecidos a sus suscriptores 'online'

La comisión del mercado de valores de EEUU ha requerido de AOL Time Warmer que le informe de las cuentas de Internet que la compañía ofrece a precios de descuento, según publica hoy el periódico The Wall Street Journal.

æpermil;stas, añade la publicación, generaron cerca de 830.000 nuevas cuentas para la compañía entre 2001 y 2002, es decir, cerca del 17% del aumento de las cuentas de la división de Internet de la empresa. Las cuentas a precios rebajados se ofrecen a empresas a cambio de muy poco dinero o gratis, y estas empresas, a su vez, las ofrecen a sus trabajadores a precios de descuento, cercanos a la mitad del que paga un suscriptor normal.

Expertos contables y jurídicos han señalado que las compañías no tienen la obligación de entregar detalles respecto de la composición de sus suscriptores ni cuáles reciben servicios a precios de descuento, pero es obligación de las empresas remitir cualquier información de relevancia para los inversores. Durante el "boom" de las puntocom, una de las medidas para determinar la fortaleza de las compañías era el aumento de sus suscriptores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_