Suspensión

Bami y Metrovacesa firmarán el jueves la fusión con un canje de acciones de 6,5 a 1

Bami y Metrovacesa han vuelto a cotizar a mediodía con dispar evolución después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara la suspensión que ejecutó tras solicitar el organismo supervisor más información sobre la integración de ambas compañías. En la vuelta al parqué, las acciones de Metrovacesa han cerrado con pérdidas de un 5,9%%, mientras que las de Bami volvian con un avance del 0,9%%.

A los pocos minutos de regresar al parqué, Metrovacesa movía acciones por importe de 1,42 millones de euros y su cambio se fijaba en 22,80 euros. El precio más alto al que se cruzaron operaciones sobre este valor fue de 23,09 euros, en tanto que el cambio mínimo se fijaba en 22,69 euros. Inmobiliaria Bami, por su parte, cotizaba a 3,42 euros y negociaba títulos por valor de casi 800.000 euros. El precio más alto que pagaban los inversores por cada acción de Bami era de 3,43 euros y el más bajo se establecía en 3,40 euros.

En sendos comunicados a la CNMV, las dos inmobiliarias explicaron que mañana se reunirán sus dos consejos para debatir las condiciones definitivas de la fusión, una vez finalizada ayer la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Bami sobre el 10% de Metrovacesa, y adelantaron que estudiarán un canje de una acción de Metrovacesa por cada 6,5 títulos de Bami, de acuerdo con las conclusiones de los trabajos desarrollados por el banco de negocios Merrill Lynch.

METROVACESA 6,22 3,84%