_
_
_
_
Hacienda

Hacienda recibió el doble de peticiones de datos este año

La Agencia Tributaria duplicó el número de peticiones de datos fiscales en la campaña de la renta respecto al año pasado. El envío de datos se llevó a cabo a un total de 5.351.000 contribuyentes. Así lo señaló ayer el secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez-Ponga, quien calificó la campaña de positiva.

El secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez-Ponga, destacó ayer que las peticiones de datos fiscales por parte de los contribuyentes a la Agencia Tributaria aumentaron significativamente durante la campaña de la renta de este año, al duplicarse respecto a las del ejercicio precedente, informó Europa Press.

Rodríguez-Ponga señaló, antes de participar en los cursos de verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo del Escorial, que este incremento de solicitudes de datos muestra 'la calidad que tiene este tipo de información', que se suministra a los contribuyentes para poder elaborar la declaración de la renta.

En este sentido, el secretario de Estado de Hacienda señaló que la campaña de la renta de este año se ha desarrollado tal y como estaba previsto y la calificó de forma positiva, haciendo referencia al aumento del número de declaraciones fiscales, así como al crecimiento de las realizadas a través de Internet.

Más de cinco millones

'Creció el número de declaraciones de renta realizadas por los contribuyentes durante esta campaña y ha aumentado significativamente las realizadas por Internet', señaló Rodríguez-Ponga, quien añadió que la campaña de la renta de 2003 es de transición, ya que corresponde al ejercicio 2002, por lo que no ha entrado en vigor la nueva Ley del IRPF.

Según los datos de Hacienda, el envío de datos alcanzó a un total de 5.351.000 contribuyentes, lo que supone un crecimiento del 114%. Las peticiones totales se situaron en 5,5 millones, debido a que un mismo contribuyente puede consultar varias veces sus datos fiscales a través de Internet, ya que éstos se actualizan periódicamente.

Además, en la prueba piloto realizada para el envío del borrador de la declaración de la renta, la Agencia Tributaria recibió más de medio millón de solicitudes. Otra de las novedades, el borrador del IRPF electrónico fue utilizado por casi 110.000 internautas. El instrumento permite incluir automáticamente los datos fiscales en la declaración a través del programa Padre.

El número de citas previas realizado por los servicios de la Agencia Tributaria para la confección personalizada de las declaraciones alcanzaron los 2.829.000, lo que implica un crecimiento del 5% respecto al ejercicio anterior.

Las declaraciones presentadas por la Red pasaron de 1.151.313 a 1.714.548, lo que supone un crecimiento de 563.000 declaraciones en valores absolutos y del 49% en porcentaje. De ellas, 1.630.778 fueron con derecho a devolución.

Más información

Archivado En

_
_