Pearson pierde 1.412 millones por la crisis del sector publicitario
El grupo británico de comunicaciones Pearson registró unas pérdidas en el primer semestre de 2003 de 1.000 millones de libras esterlinas (1.412 millones de euros), frente a los beneficios de 26 millones de libras (37 millones de euros) del mismo periodo de 2002.
El grupo, editor del diario económico Financial Times, atribuye la caída a la crisis del sector publicitario, que ha provocado un descenso de este tipo de ingresos al diario. A pesar de esto, según explicó a Reuters la consejera delegada, Marjorie Scardino, la crisis comienza a superarse. 'Estamos empezando a ver más confianza en el regreso del negocio publicitario', comentó, 'aunque no me siento capaz de predecir que vaya a haber un vuelco de la situación tan pronto'. La cifra de negocio registrada por la compañía en la primera mitad del año alcanzó los 1.665 millones de libras esterlinas (2.350 millones de euros), lo que supone un retroceso del 8% respecto del mismo periodo de 2002.
Pearson, a pesar de las malas cifras en este primer semestre en comparación con el año anterior, ha decidido mantener su objetivo de resultados para el conjunto del año 2003, ya que realiza la mayor parte de sus ventas en el segundo semestre, según fuentes del propio grupo.
Las ventas de Financial Times cayeron un 5% en el segundo trimestre de 2003 (hasta 461.000 ejemplares de media por día), aunque en Reino Unido remontaron la cifra hasta el 6% en mayo y junio con el lanzamiento de una nueva fórmula del diario.