_
_
_
_
_
Organización

El comité técnico decide hoy si Terra sigue en el Ibex

El resultado de la opa de Telefónica sobre Terra ha complicado un poco más las cosas al Comité Técnico del Ibex, que se reúne hoy. La matriz sólo ha logrado el apoyo del 33,6% de los accionistas, que sumado al 38,3% que mantenía en la filial de Internet supone una toma de control del 71,97%. Telefónica había condicionado la oferta a la obtención de al menos el 75% del control de Terra; pese al fracaso, la matriz ha decidido continuar con la opa. También ha anunciado que no hará opa de exclusión.

El comité de sabios tiene hoy en sus manos el poder de decisión sobre si finalmente Terra regresa al Ibex o no. En caso de su reincorporación, quedaría con una liquidez muy estrecha. El capital flotante sería de un 21,26%, que es el porcentaje de los accionistas que no han aceptado la oferta. La salida temporal del Ibex (sesión de jueves y viernes) le ha costado a Terra una caída del 2,48% en esos dos días y del 2,67% en la semana. La contratación está bajo mínimos. El viernes, por ejemplo, se intercambiaron acciones por algo más de ocho millones de euros.

Posibles sustitutos

Si finalmente se decide su salida, la vacante puede ser ocupada por Aguas de Barcelona, Prisa o Cepsa, según las previsiones que manejan la mayoría de los analistas. Uno de los criterios por los que se rige el comité de sabios es por el volumen de contratación, además de la calidad de ésta. Se da la circunstancia de que estos tres valores han tenido un negocio menor que el de Terra en los últimos días.

La reunión que celebra el Comité Técnico del Ibex es la segunda que se produce en el año de carácter extraordinario. La primera tuvo lugar en enero al completarse la opa de Carrefour. Enagás ocupó la vacante. Hace algo más de un mes decidió, de forma ordinaria, la reincorporación de Corporación Mapfre en sustitución de Prisa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_