MS Multigestión Moderado saca provecho de la subida de Bolsa
Morgan Stanley lanzó a principios de año una gama de fondos denominados de Multigestión, con diversos niveles de riesgo. Uno de ellos, el MS Multigestión Moderado, está logrando una de las mejores rentabilidades del sector gracias a la adecuada combinación de sus inversiones en fondos de renta variable y renta fija. Desde enero acumula casi un 8% de ganancia. En los últimos meses ha crecido en rentabilidad el doble que el índice de referencia.
'Se trata de un fondo mixto, dirigido a inversores dispuestos a asumir algo de volatilidad a cambio de una rentabilidad moderada. El fondo invierte en activos de renta fija y variable, limitando esta última a un peso que oscila entre el 35% y el 65%', explica Rafael Ximénez de Embun, responsable de los fondos Multigestión de Morgan Stanley.
'El éxito del fondo radica en haber aumentado este año la exposición a la renta variable hasta el 60% de su cartera, junto a una política de bajas duraciones en renta fija y apuesta por la renta fija corporativa. En segundo término, la selección de los fondos en los que se ha invertido 'ha sido acertada gracias a la eficacia de la Multigestión de 3ª Generación de Morgan Stanley, cuyo Comité Global de Distribución de Activos orienta la estrategia de inversión cada mes', agrega Ximénez de Embun.
'El fondo está posicionado para beneficiarse de una mejora de los mercados de cara a la recuperación de los beneficios empresariales, que ya acumulan cinco trimestres de mejoría. Esta mejora de los beneficios, unida a las políticas monetarias expansivas, va a permitir que mejore la situación de las economías desarrolladas a finales de año', agrega el gestor.