Francia elige teleasistencia española para la tercera edad
La empresa española Bioingeniería Aragonesa, Sabia, ha iniciado su proceso de internacionalización instalando centrales de teleasistencia para personas mayores en París y Marsella, que serán gestionadas por la empresa France Assist, creada en 1994 para competir en el negocio de la teleasistencia y la asistencia domiciliaria, en viaje y para la tercera edad dentro de territorio francés.
Bioingeniería Aragonesa es el único fabricante español de terminales de teleasistencia para personas mayores, siendo suministrador habitual de esta tecnología para compañías proveedoras de teleasistencia en España, como Quavitae, Mapfre Asistencia y Consorcio Hospitalario de Catalunya.
En 2002 France Assist obtuvo un contrato de teleasistencia con el organismo público regional, Conseil Géneral des Bouches-du-Rhones, en el que se integra la ciudad de Marsella. El contrato supone el suministro de 6.000 aparatos, cuya central de control será instalada por Bioingenieria Aragonesa. Esta empresa proveerá, asimismo, la centralita que atenderá el parque de 5.000 aparatos con que cuenta France Assist en París.
Bioingeniería Aragonesa se creó en 1990 por un grupo de alumnos de la Universidad de Zaragoza. En el ejercicio de 2002 la sociedad zaragozana superó la cifra de dos millones de facturación, su accionariado actual lo forman Quavitae y Mapfre Seguros Generales.