IT Deusto frena su plan internacional y amplía capital para crecer en España
El grupo de nuevas tecnologías de la información IT Deusto tomará un rumbo diferente con su nuevo equipo gestor, dirigido por Abel Linares. Este nuevo consejero delegado, nombrado por la compañía a principios de año, se ha marcado como objetivo consolidar su presencia en España 'con adquisiciones de empresas que pueden aportar valor añadido al negocio'. De esta forma se desvía del ambicioso plan, impulsado por la anterior dirección, basado en el crecimiento en países de Latinoamérica y Portugal. Para llevar a cabo la consolidación del negocio nacional mediante adquisiciones de empresas, IT Deusto ha suscrito una ampliación de capital de seis millones de euros. La compañía está participada por el fondo Inova (Torreal, Ibersuizas, GB Inversiones y Banco Pastor).
Recientemente el consejo de administración de IT Deusto ha aprobado la entrada en el accionariado de la compañía mallorquina Grid Systems, una de las primeras compañías europeas dedicadas a la computación distribuida, en la que ha tomado una participación cercana al 20%.
Grid Systems es una empresa española que desarrolla aplicaciones de software basadas en la tecnología de aprovechamiento de los servidores y de los PC de sobremesa de una empresa para obtener la potencia de cálculo necesaria durante periodos de inactividad de las máquinas y sin que afecte al rendimiento de cada usuario.
Linares ha confirmado que la fecha de salida a Bolsa, que ha sufrido varios retrasos desde su anuncio, será no antes del año 2005. 'No es ahora buen momento para salir al mercado', asegura Linares.
'Primero hay que integrar las 15 compañías que forman el grupo, cuya culminación está prevista para finales de este año', añade. Más tarde, la empresa dirigirá su objetivo a completar aquellas actividades en las que todavía no está en claro dominio, como es el caso del sector de la banca.
El pasado año, el grupo obtuvo una facturación de 70 millones de euros y para 2003 prevé crecer un 10%.