_
_
_
_
_
INE

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos cayeron un 3,1% en junio

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos descendieron en junio un 3,1% respecto al mismo mes de 2002, hasta 7,2 millones, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el acumulado de los seis primeros meses del año, las pernoctaciones disminuyeron un 1,7% respecto a igual período del año anterior.

Las pernoctaciones de no residentes, que suponen un 85% del total, descendieron en junio un 4,2%, si bien las de los españoles aumentaron un 3,7%. Los viajeros procedentes del Reino Unido fueron los más numerosos en los apartamentos turísticos en junio, con el 52% del total (3,2 millones), mientras los alemanes realizaron 1,1 millones de pernoctaciones. En ambos mercados se registró un descenso del 5,6 y el 5,9%, respectivamente.

Canarias fue, como viene siendo habitual, el principal destino entre los no residentes, con 2,8 millones de pernoctaciones en junio, un 5,6% menos que en junio de 2002. Le siguen las Islas Baleares, con cerca de 1,8 millones de pernoctaciones de viajeros no residentes, un 6,6% menos en tasa interanual. Reino Unido y Alemania fueron también los principales mercados emisores en los dos archipiélagos. En Canarias, las pernoctaciones de los británicos se concentraron en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, mientras que las pernoctaciones de los alemanes se centraron en La Gomera, La Palma y Hierro.

En los datos del INE destaca el elevado número de las pernoctaciones de británicos registradas en Baleares, especialmente en Menorca, donde los viajeros de esta nacionalidad suponen el 78% de las pernoctaciones de no residentes. Le siguen Ibiza y Formentera, donde el 53% de estas pernoctaciones corresponden a británicos.

Por otro lado, el 15% del total de las pernoctaciones corresponden a residentes en España, siendo la Comunidad Valenciana, Canarias y Cataluña los destinos más visitados. En términos de ocupación, Baleares fue la comunidad con mayor número de plazas ocupadas en junio, con el 67,4% del total, un 2,1% más que el registrado en el mismo periodo de 2002. Le siguen Madrid y Canarias, donde la ocupación fue del 51,5 y el 47,4, respectivamente, con descensos interanuales del 3,5 y el 1,1%. Tanto en Baleares como en la Comunidad Valenciana, la estancia media superó los diez días en el mes de junio

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_