Sólo pierde uno de cada siete fondos bursátiles
Los mercados de renta variable han recuperado fuerzas de forma notable en los tres últimos meses al calor de las mejores perspectivas de crecimiento económico tras la finalización del conflicto de Irak. De hecho, entre los 350 fondos de inversión españoles que operan en estos mercados, solamente uno de cada siete presenta pérdidas a estas alturas del año.
Las oportunidades de conseguir rentabilidades interesantes en la renta variable internacional (es decir, en aquellos fondos que operan fuera de la zona euro) son bastante amplias, aunque todavía hay diferencias importantes entre los diversos mercados. Los países emergentes y algunos sectores, como el tecnológico, siguen liderando las ganancias, muy por delante del resto de los subgrupos.
Entre los mejores fondos de inversión de esta amplia categoría hay ya 13 cuyas ganancias acumuladas en lo que va de año superan el 20%. El líder del grupo roza el 30% de rendimiento. Del colectivo de 350 fondos de este grupo, 67 presentan ganancias superiores al 10% en lo que va de año.