_
_
_
_
Estados Unidos

La banca de inversión de EE UU espera duplicar beneficios

Wall Street ha superado un calendario cargado de resultados empresariales con una nueva alza semanal. Estos avances, del 1,05% en el Dow Jones y del 1,3% para el Nasdaq, permite al índice neoyorquino sumar su cuarta semana de ganancias.

La tónica de las últimas cinco jornadas, sin embargo, ha estado marcada por los altibajos. La tentación a recoger beneficios ha estado siempre presente y en algunas sesiones, como la del jueves, los índices han sufrido vuelcos bruscos. Sin ir más lejos, la sesión de ayer no tuvo una clara tendencia alcista hasta bien pasado el ecuador. Al cierre, el Nasdaq ganó el 1,72% y el Dow, el 1,89%, con todos sus miembros en positivo y respaldado por los blue chips.

Los inversores estadounidenses se han ido volviendo más exigentes a medida que transcurría la semana. Así, además de una mejora en los resultados han demandado a las empresas que se mojen en su perspectivas de negocio, un dato que a veces ha pesado más que los propios beneficios. En la sesión de ayer, la más cargada de resultados de la semana, hubo ejemplos claros de esta actitud.

Ebay presentó al cierre del jueves unos beneficios mejores de lo previsto, pero cayó ayer un 3,41%. Peor le fueron las cosas a JDS Uniphase (-9,73%), que anunció pérdidas inferiores al consenso del mercado, pero sus débiles perspectivas tumbaron el valor. Pfizer, el otro protagonista de la sesión, también superó las expectativas, auqnue el alza fue discreta, el 1,48%. Entre los valores del Dow que han presentado resultados esta semana destacan los avances en el periodo de 3M (+8,4%) y AT&T (+6,06%).

Archivado En

_
_