_
_
_
_
_
Cierre

Eurobank comunica el cese de su actividad y pide la intervención de la Generalitat

Eurobank del Mediterráneo SA ha comunicado a la Generalitat su decisión de cesar en su actividad y ha solicitado que, junto con el Banco de España, intervenga la entidad en el proceso de cierre y liquidación que se inicia a partir de ahora.

En un comunicado, esta entidad bancaria informa hoy de que el conseller de Economía y Finanzas, Francesc Homs, se ha dirigido al Gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, como responsable del órgano tutelar, para comunicarle la voluntad de la Generalitat de colaborar en el proceso de gestión de liquidación y cierre de la actividad de Eurobank.

Eurobank del Mediterráneo ya figuró el pasado año en un listado de 18 bancos operativos en España que anotaron pérdidas y que se situaron en los 3,2 millones de euros, si bien la difícil situación que atraviesa actualmente el banco es anterior. Así, el año 2001 el Banco de España obligó a Eurobank a reformular las cuentas del ejercicio anterior para que incluyera unas provisiones no desembolsadas, con lo que en el 2000 arrojó unas pérdidas de 212 millones de pesetas (1,27 millones de euros).

Eurobank del Mediterráneo también fue denunciado este año por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), junto con otras cuatro entidades financieras que habrían facilitado créditos a los alumnos de la academia de idiomas Wall Street Institute, que cerró el pasado año dejando a varios cientos de alumnos sin clases y con créditos pendientes de pago.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_