BBVA Propiedad paga 87,5 millones por un edificio
BBVA Propiedad, el fondo inmobiliario de BBVA, ha adquirido un edificio de oficinas en Madrid por 87,5 millones de euros. El inmueble, situado en el paseo de la Castellana, 77, en pleno distrito de negocios madrileño, pertenecía al grupo Saint Gobain Cristalería, que tiene en él su sede social. El grupo francés permanecerá en el edificio como inquilino durante un periodo de 10 años.
El inmueble consta de 18 plantas sobre rasante que suman una superficie de 16.000 metros cuadrados, más seis plantas bajo rasante destinadas a aparcamiento, almacenes, instalaciones y servicios. Con esta operación, BBVA Propiedad lleva invertidos 140 millones de euros en la compra de inmuebles en diferentes puntos de España. La superficie total de estas últimas compras supera 40.000 metros cuadrados.
La rentabilidad obtenida por el fondo durante los seis primeros meses del año ha sido del 7,24% TAE, la misma con la que cerró el año 2002. El patrimonio gestionado por BBVA Propiedad alcanza 442 millones de euros, un 39% más que en diciembre de 2002. El número de partícipes del fondo ascendía a 13.746 al cierre del primer semestre.