Comunicado

Microsoft anuncia que incrementará su plantilla en 5.000 personas

El gigante de la informática Microsoft ha anunciado, antes de un encuentro con analistas financieros, que está estudiando aumentar en 4.000 o 5.000 puestos de trabajo en todo el mundo su plantilla. Además, incrementará un 8% su inversión en investigación y desarrollo en el presente año fiscal.

La inversión total de la compañía para estos conceptos estará en torno a los 6.900 millones de dólares, incluyendo gastos por compensación en acciones. La compañía especificó asimismo que 3.500 de los nuevos puestos de trabajo se crearán en los Estados Unidos.

Por otra parte, la compañía pondrá en marcha un plan para inyectar más fuerza a la dirección financiera de cada una de sus siete unidades de negocio. Según una información que publica 'The Wall Street Journal', pretende reforzar así las funciones del grupo de central de finanzas. Además nombrará nuevos ejecutivos que actuarán como responsables financieros de cada de estas unidades.

Con este refuerzo del área financiera se completa la última fase de revisión de la empresa que está llevando a cabo su director ejecutivo, Steve Balmer, para convertir a Microsoft en un gigante industrial maduro.