_
_
_
_
Balance

Peugeot reduce su beneficio un 11,8% pero aumenta sus ventas

El constructor automovilístico francés PSA Peugeot Citroen ha anunciado hoy que sus beneficios netos cayeron un 11,8%, hasta 869 millones en el primer semestre, frente al mismo período de 2003, pese al aumento de sus ventas.

El volumen de negocios del grupo ascendió a 27.763 millones en los primeros seis meses de 2003, lo que supuso un avance del 1,4% sobre el año anterior. Pero su margen de explotación bajó un 16,1% hasta 1.278 millones, con lo que representó el 4,6% del volumen de negocios (5,6% en el primer semestre de 2002), debido esencialmente a la fuerte subida del euro y a la bajada del mercado francés, más acusada que la del mercado europeo.

Las ventas aumentan

Las ventas mundiales de vehículos del grupo aumentaron un 1,9% en el primer semestre, y PSA Peugeot Citroen ha afirmado que mantiene su objetivo de vender 3.350.000 vehículos en todo el año. El grupo ha señalado que la situación a finales del primer semestre puede mantener la esperanza de que la coyuntura sea "un poco menos desfavorable" en la segunda parte del año.

Para PSA Peugeot Citreon, el segundo semestre estará marcado por "una reducción de la producción, indispensable para ajustarse al nivel de la demanda", y por la continuación de la "adaptación de las políticas comerciales" en los mercados, especialmente en el Reino Unido y Brasil, cuyas condiciones de rentabilidad han estado "deterioradas" por recientes movimientos monetarios.

En la segunda parte del año, el grupo continuará también el lanzamiento del modelo Citroen 3 Pluriel y el de los modelos Peugeot 307 CC y Citroen Ce. PSA Peugeot Citroen ha apuntado que, "salvo una nueva apreciación del euro" sobre las otras monedas, aspira a mantener "y si es posible mejorar" el nivel de su margen de explotación, ampliar la generación de tesorería con la reducción de los stocks, y mejorar "sensiblemente" la posición financiera neta de las sociedades industriales y comerciales.

Más información

Archivado En

_
_