_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Siemens cae un 13% por la menor demanda

El grupo industrial alemán Siemens rebajó su beneficio neto n 13% hasta 632 millones de euros, entre abril y junio, frente al mismo periodo de 2002. Según ha informado hoy la firma, la caída mundial de la demanda y la apreciación del euro influyeron en los resultados.

El volumen de negocios en el tercer trimestre de su año fiscal descendió un 15% hasta los 17.380 millones de euros. Los beneficios de explotación alcanzaron los 1.023 millones de euros, pese a la caída de la facturación. Siemens también ha atribuido la caída de las ganancias durante este periodo al lastre generado por aportaciones a los planes de pensiones, que aumentaron a 189 millones de euros, y a las pérdidas de 43 millones de Infineon, fabricante de chips que participa.

Respecto a la demanda, el grupo muniqués apuntó que en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal los pedidos alcanzaron los 56.444 millones, un 16% menos que el mismo periodo del año anterior. Especialmente, el mercado norteamericano fue el más afectado, con un bajón de los pedidos del 26% hasta los 10.786 millones, al haber terminado el auge del negocio de las turbinas de gas y haber sufrido la empresa los efectos negativos del tipo de cambio de un 15%.

Por otro lado, el presidente del grupo, Heinrich von Pierer, ha anunciado que prevé asumir él mismo la división de telecomunicaciones, que perdió 125 millones de euros y cuyas ventas disminuyeron un 23% hasta los 1.687 millones respecto al año pasado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_